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23 Dic

Marketing por Email – Cómo escribir un buen asunto en el email,1º parte.

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en CRM, Formación, Marketing

el-asunto
Aunque no exista una formula mágica para garantizar que el usuario abra el email enviado, hay unas pequeñas estrategias en las que muchas Empresas de Marketing creemos y seguimos con determinación,  que SÍ nos ayudan a escribir un asunto de email más atractivo para el usuario con el consecuente aumento del ratio de  «emails vistos», así como hay alguna pautas que es bueno evitar.
En este primer artículo os aconsejamos sobre las pautas que es bueno seguir para trasformar vuestras comunicaciones de email marketing en boletines de éxito.
¿Que Hacer?
  • Lugar de referencia. Si está realizando una campaña de email marketing  por ubicación, añadir un toque personal a su línea de asunto , diciendo algo como » ¡Buenas noticias para nuestros usuarios de Madrid. » La adjunta de este pequeño detalle rompe con la masificación del mensaje, crea un personalización que hace sentir al usuario que el mensaje es mucho mas relevante para él.
  • Utilice preguntas. Un estudio reciente realizado por MailChimp encontró que las líneas de asunto redactadas como preguntas se desempeñaron mejor que las líneas de asunto similares que fueron redactadas como afirmaciones.
  • Que sea corto. La posible conversión de usuario ha de realizarse en poco más de 8 segundos, por lo que el asunto ha se ser pragmático, atractivo y breve. No importa si en el asunto hayamos escrito el poema más bonito del mundo, si no será breve, las posibilidades de abandono por parte del usuario, serás mayores. Aconsejamos que el asunto del email sea de máximo 50 caracteres.
  • Asegúrate de que está claro el remitente. Es importante no confundir al destinatario, si es necesario, utiliza un identificador constante, por ejemplo, incluyendo el nombre de tu compañía o nombre de producto entre paréntesis al comienzo de una línea de asunto.
  • Incluye un call to action. En la búsqueda de conversiones es importante guiar claramente a los lectores lo que debería ser su siguiente paso. De lo contrario, su acción terminará con la lectura del asunto.
  • Transmitir un sentido de urgencia y oportunidad. Cuanto menor sea la cantidad de tiempo que los receptores tienen que actuar , más obligados se sentirán a hacerlo.
  • Sea específico. Cuando la gente lee sus líneas de asunto, debería ser obvio cuál es su mensaje y por qué es relevante para ellos. Dejando a sus destinatarios adivinando puede causar frustración y llevarlos a ignorar o borrar su correo electrónico.

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Comentários (4)

  • Jose Argudo

    |

    Algunos consejos muy interesantes sobre asuntos en email marketing, quizá añadiría que tenga una relación directa con el contenido, ya que en ocasiones vemos asuntos muy llamativos pero que guardan poca relación con el contenido.

    Si bien es posible que en estos casos las aperturas sean mayores, habría que comprobar también el número de conversiones que tienen estos emails, porque al final lo que queremos es vender 🙂

    Responder

    • Giancarla Cannavacciuolo

      |

      Buenos días jose, gracias por tu comentario.
      Por supuesto, un consejo muy útil el tuyo, ocurre a menudo que el asunto no refleja el contenido y esto es «lo imprescindible» de cualquier comunicación.
      Por supuesto como bien dices el objetivo es vender, somos empresas, no hay otro fin. Considero que el ratio de conversiones depende del plan de comunicaciones que sigue la empresa y que suele estar estrictamente relacionado con la política de la misma.
      Se puede vender de muchas formas y las conversiones dependerán del mensaje de marca (los valores) que trasmite la empresa.
      Lamentablemente a menudo veo campañas cuyo interés no es la calidad de la información enviada y el «servicio» al cliente, sino poder decir » he enviado una campaña y demostrar a los superiores que el ratio de apertura es bueno». Personalmente prefiero dar un servicio útil al usuario y buscar la calidad de apertura y de conversión. Una conversión no ha de ser «porque el usuario percibe confuso el el mensaje» sino una forma de agilizar tiempos comerciales, es decir que el usuario ha entendido en mensaje y está realmente interesado..por eso llega a contactar con la empresa. Considero que una comunicación constante que haga sentir al usuario más «arropado» conlleva muchas más ventas y sobretodo más beneficio (si el cliente sabe quien eres y que le ofreces y se fía de ti..no necesitas devaluar tu trabajo con descuentos casi impronunciables) aunque el retorno de inversión sea más largo. Te invito a leer la 2º parte del articulo https://www.epoint.es/web/categoria/proyectos/pub/email-marketing-como-escribir-un-buen-asunto-en-el-email-2o-parte-que-no-hacer/ ….espero tus comentarios! Que tengas un buen día

      Responder

      • Jose Argudo

        |

        ¡Gracias por tu respuesta! La verdad es que comparto tu opinión, en email marketig como en otros tipo de marketing, es necesario un esfuerzo previo y continuado.

        El tema de las métricas con las que se mide, igualmente de acuerdo, la tasa de apertura no puede ser la única medida de la efectividad de una campaña, cuando lo que más nos interesa es vender 🙂

        Voy a echarle un vistazo a tu siguiente artículo 🙂

        Responder

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