Si estás en trance de inaugurar una web para tu negocio o crees que no sacas el partido suficiente a la que tienes desde hace un tiempo en lo que a posicionamiento SEO se refiere, no deberías perderte las recomendaciones que te ofrecemos a continuación. Con un poco de constancia y esfuerzo por tu parte, […]
Códigos QR y marketing online
Nacidos como un mero registro de repuestos en el área de la fabricación de vehículos, los códigos QR han evolucionado hacia otras aplicaciones no logísticas orientadas al consumidor y a distintas acciones de marketing online a través de dispositivos móviles. Y todavía se siguen perfeccionando. Qué es un código QR Se trata de un código […]
5 reglas de oro para organizar un buen concurso en Facebook
Cualquier Social Media Plan o estrategia de marketing de medios sociales orientada a difundir la marca y mejorar la rentabilidad de un negocio ha de considerar, en algún momento, plantear un concurso en Facebook. Pero aumentar el número de seguidores, fidelizar a una comunidad o conseguir datos y conversiones de venta no son resultados que […]
5 historias con las que contar para contar historias: Storytelling
Todo ser humano tiene, más o menos perfeccionada, la capacidad de contar historias. Y, mucho más desarrollada todavía, la disposición a oírlas. De ambos elementos, cualquier profesional de una agencia de marketing online (o agencia de publicidad, en general) sabe obtener una eficaz herramienta para conectar con las audiencias de la marca que pretende promocionar […]
Inbound Marketing: Si el contenido es el rey, el vídeo va camino de ser su corona
Continua siendo el rey. Nos digan lo que nos digan, ni el Inbound Marketing ha abdicado ni emite señales de querer hacerlo por largo tiempo. Por supuesto, ha cambiado la púrpura y el oro (símbolos de su majestad) por una vestimenta sencilla e interesante, el boato y el multitudinario cortejo por una presencia discreta y […]
5 consejos para analizar el marketing online de tu competencia
No nos engañemos. Por muy independientes que nos guste ser, por más expertos y autosuficientes que nos consideremos, a la hora de definir nuestra estrategia de marketing online para un proyecto propio o contratado es imprescindible pasar por la competencia. Saber el número, su grado de influencia, los puntos fuertes y débiles de su estrategia,… […]
Social Media Marketing y Twin Strangers: Buscando almas gemelas en las redes sociales
La nueva moda de buscar a través de las redes sociales a personas que parezcan gemelos o dobles nuestros no debe hacernos olvidar que, con matices, es éste justamente el primer paso que hay que dar en toda estrategia de Social Media Marketing: la búsqueda del target de clientes que más se identifique con la […]
Permission email marketing o por qué solamente abrimos la puerta al cartero
Permissión Email Marketing, no hay más vueltas que valgan: para vender hay que convencer. Y no existe manera de convencer a nadie si no tenemos la oportunidad de hacerlo, si no conseguimos abrir algún canal (físico o virtual) por el que poder penetrar e informar convenientemente al cliente sobre la excelencia de nuestros productos. Da […]
Movilízate al son del nuevo algoritmo de Google
Ya llegó, ya llegó, ritmo, ritmo, el algoritmo de Google con su última actualización destinada a descolocar sólidos cimientos y posicionamientos web, remover conciencias naturales y orgánicas y alimentar un renovado deseo de Seo renovado. Ya se mueve algo, algo, ritmo, al ritmo del algoritmo de Google que en esta ocasión busca (como todo buen […]
36 preguntas para enamorarse… de las redes sociales
Si hay algo que me gusta de las Redes Sociales, de Internet y del marketing de Contenidos, es la oportunidad que nos brindan para descubrir contenido original e interesante que no siempre es inédito. Algunos expertos lo llaman “Curación de Contenido”. Y es que el contenido de calidad se ha convertido en un bien muy […]