Posts Etiquetados como ‘Redes Sociales’
Este es un artículo de autor invitado: Victor Martin. ¿Deben todas las empresas tener presencia en redes sociales? ¿Es completamente necesario? ¿Pueden sacarle beneficios a dicha presencia? A estas preguntas (que suelen ser formuladas por potenciales clientes) tratamos de darle respuesta todos aquellos que nos dedicamos al social media. Es indudable que muchas empresas se agobian con […]
¿Qué debo abrir en Facebook: un Perfil, una Página o un Grupo?
Llega Youpping, la plataforma que conecta al comerciante y al cliente
Es conocido que el comercio tradicional, el de toda la vida, no cuenta con los recursos que una gran compañía si puede ofrecer. Entre ellos, la presencia en internet. Pero, ¿es posible vender más sin salir del mostrador? La respuesta es Youpping, una plataforma web que ofrece descuentos y ventajas a sus usuarios a la vez […]
Los 12 mejores Community Managers comparten sus consejos sobre cómo conseguir fidelidad
Engagement es uno de los indicadores más hablados para el retorno de la inversión (ROI). Algunos sostienen que el número bruto de «me gusta», comentarios y retweets no significan nada. En su lugar, apuntan a un cierto nivel de investimiento, lealtad y compromiso (engagement) para determinar si los medios de comunicación social están «dando sus […]
¿Qué es el EdgeRank de Facebook? 10 Consejos para Aumentarlo
Este es un artículo de autor invitado: Victor Martin. ¿Sabías que los mensajes de la mayoría de páginas de fans de Facebook, sólo son vistos por entre un 3% y 7,5% de sus fans? ¿Y sabías que como media sólo los verán el 16% de sus fans? Esto es debido al EgdeRank. El EdgeRank es el algoritmo que utiliza […]
Consejos para convertir el usuario en cliente
Uno de los objetivos claves a la hora de enfrentarnos como responsables de Marketing Online de un producto en Internet es que los usuarios lleguen a la página Web y naveguen en ella hasta convertirse en clientes. Para que un usuario se convierta el cliente tenemos que trabajar varios factores: deberemos tener una web, […]
Consejos para empezar en las Redes Sociales
Saber cómo empezar a formar parte de las redes sociales es complejo para las empresas, especialmente para las que es la primera vez que se aventuran en el mundo digital. Con la idea de facilitarles ese cambio se realizan muchos encuentros y conferencias, con los que se espera que se impliquen más. 1. Actúa: la […]
¿Estrés por las redes sociales? Una aplicación lo soluciona
Nestlé, proveedor del chocolate KitKat durante décadas, ha lanzado una aplicación que asegura abordar el creciente problema que tienen los jóvenes usuarios de las redes sociales al darles un respiro del estrés que supone actualizar sus cuentas, haciéndolo por ellos. El software, Social Break, envía automáticamente actualizaciones aleatorias a las cuentas de los usuarios […]
Aplicaciones móviles que enganchan
Los smartphones se han convertido en verdaderas consolas de juegos para adultos.Las aplicaciones que mayor éxito han cosechado son las de mensajería instantánea, las redes sociales y los juegos. Los teléfonos inteligentes aparecieron con el objetivo de ampliar las posibilidades laborales lejos del puesto de trabajo. Sin embargo, y a pesar de que esta primera […]
5 Consejos para Mejorar el CTR de Facebook
Este es un artículo de autor invitado: Victor Martin. Para empezar algunos de vosotros os preguntaréis ¿qué es el CTR? El CTR (Click Through Rate) es un porcentaje que se calcula dividiendo el número de clicks que recibe un anuncio entre el número de veces que se muestra un anuncio. De este modo cuanto más alto sea […]