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24 Abr

7 consejos para disminuir la tasa de rebote de tu Web

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en Diseño, Marketing, Web

El porcentaje de abandonos es el enemigo de todos los sitios web – el porcentaje de rebote es el porcentaje de visitantes que llegan a tu web y no van a ningún otra página del mismo sitio y se marchan rápido. Puede ser frustrante y costoso, especialmente si has invertido tiempo y dinero en SEO y en anuncios pagados para que los visitantes vayan a tu página web – no querrás que tu trabajo se vaya al traste una vez que el usuario llegue a tu página.

Las empresas deben asegurar una buena primera impresión para los visitantes con el fin de reducir la tasa de rebote y mantener al usuario comprometido con la marca. Para ayudarte a combatir las tasas de molestos rebotes, hemos reunido una lista de consideraciones de usabilidad que se pueden utilizar para disminuir la tasa de rebote de tu sitio y mejorar la retención de los visitantes. Desde los diseños de página optimizados para una carga más rápida, hay un número de maneras de mantener a los internautas enganchados.

1. Sé consciente del nivel exposición de anuncios

Seamos realistas, a nadie le gusta mirar los anuncios, pero la realidad es que muchos sitios no podrían sobrevivir sin ellos. Los anuncios son un mal necesario que permiten a los proveedores de contenido hacer dinero, pero demasiados anuncios pueden ser un gran desvío para tus lectores.

La publicidad que está demasiado cerca de la navegación del sitio puede causar clics accidentales, que obligan a los visitantes a dejar tu página – sin querer, REBOTE – FRUSTRACIÓN. Demasiada publicidad por encima, que se desplieguen… significa que tus lectores tienen que luchar para llegar al corazón de tu sitio. Además, los anuncios que interrumpen tu contenido o se presentan como si fueran una parte de tu sitio web puede causar confusión y FRUSTRACIÓN.

Mantenga la publicidad en un lugar destacado, pero lo suficientemente lejos de forma que los visitantes pueden utilizar el sitio sin tener que navegar por un mar de anuncios.

2. «Carga retrasada» (Lazy-Load) de Contenido de Terceros

Cuanto más servicios, widgets y contenido de terceros contiene tu página, más lentamente se cargará – y más rápido tus usuarios se irán. Retrasa la carga de contenido de terceros (carga de contenidos a través de AJAX cuando es necesario, después de la carga de la página inicial) puede disminuir el tiempo de carga percibido y permiten a los visitantes empezar a acceder a los contenidos de tu sitio rápidamente, mientras que se cargan otros contenidos por detrás.

3. El contraste es la clave

Nadie se quedará en un sitio donde no se puede leer bien. De todas las formas de aumentar la accesibilidad de un sitio, tal vez la más grande y más fácil de usar, simplemente un buen contraste! Esto no sólo hace el sitio más accesible a los visitantes que pueden tener dificultad para ver, pero también tiene el efecto general de hacer que el contenido importante sea fácil de encontrar y enfocar. El contraste puede ser una poderosa herramienta para dirigir la atención del lector a donde quieres que vaya.

Más y más gente está accediendo a la web a través de dispositivos móviles, lo que significa que tu sitio DEBE poder visualizarse en una variedad de resoluciones de pantalla – en cualquier condición de iluminación – tu sitio tiene que ser lo más legible posible en estas situaciones.

4. Tener una navegación limpia y accesible

Así como nadie se quedará en un sitio que no puede ver, tampoco nadie se quedará en un sitio en que no se puede navegar. La navegación debe ser prominente, clara y fácilmente accesible. Considera la posibilidad de repetir enlaces de la barra lateral o enlaces más populares en el pie de página y haz que los «menús objetivo» sean lo suficientemente grandes para su uso en resoluciones pequeñas. Evita los menús desplegables o alternativas parecidas, ya que estos son inaccesibles en los dispositivos táctiles.

Ejemplo de navegación clara

Si tu Web tiene una gran cantidad de contenido, incluye una funcionalidad de búsqueda y un mapa del sitio para ayudar a los visitantes a encontrar fácilmente la información que están buscando.

5. Tu mensaje debe ser inmediatamente obvio y claro

Una de las mayores causas de un alto porcentaje de abandonos es la confusión del visitante. Si un nuevo visitante en tu web tiene que averiguar o forzar la mente para entender la información o el mensaje de tu web, eso es una señal de alerta inmediata! El propósito de tu sitio debe ser evidente de inmediato, y expresado con claridad, tanto en el diseño como en el contenido.

Incitar a un tour por tus páginas o páginas destacadas puede ser una gran manera de dar información adicional para los usuarios que buscan obtener más información, pero no debe ser una necesidad entender tu producto, servicio o lo que tu sitio ofrece. Utiliza gráficos y textos para destacar las características importantes y la información clave. Tu contenido debe estar organizado y complementado de tal manera para que guíe al lector a través de la Web.

Por último, hacer «llamadas a la acción» para que los elementos descriptivos sean fáciles de encontrar. Consideremos, por ejemplo, la diferencia entre un vago «Más información» en comparación con un más descriptivo «Ver una lista de características del producto.»

6. Sin distracciones, por favor

Una vez que haya llegado un visitante a tu Web y has logrado captar su atención con tu contenido, no hagas nada para interrumpirlo! Mantén las animaciones a un mínimo y, cuando sea posible, evita la publicación de anuncios de audio y perturbaciones.

Anuncios insistentes, anuncios pop-up dentro de tu contenido de texto e interrupciones para hablar con los representantes por el chat de soporte en vivo y suscribirse a boletines de noticias… todo puede llevar a tu lector fuera de tu Web en cuestión de segundos.

Trata a tus usuarios con respeto. Permítelos utilizar tu sitio para su fin pretendido con una presentación de la información bien organizada y con claridad … y entonces sal del medio.

7. Tener un Diseño Adaptativo (Responsive Design – Que tus usuarios vean que te preocupas por que dispositivo usan para ver tu web)

El tráfico mediante móviles crea nuevas preocupaciones en relación a la lectura y a la navegación. Si tu sitio recibe una gran cantidad de tráfico móvil, entonces probablemente querrás ir un paso más allá mediante la construcción de tu sitio en torno a un layout adaptativo.

El layout adaptativo es una buena (a menudo mejor) alternativa a tener versiones específicas para móviles y grandes pantalla de tu sitio. Un diseño adaptativo utiliza técnicas, tales como CSS media queries, para reorganizar y ampliar el contenido basado en la resolución de pantalla.

Por esa especial atención a los detalles, no se olvide de las imágenes de alta resolución y hojas de estilo para la visualización de la Retina Display. Esto mejora la nitidez de la imagen y la fidelidad, por lo que tu sitio será mucho más fácil de ver en las pequeñas pantallas de los dispositivos compatibles con la tecnología Retina Display.

Dependiendo del propósito, la complejidad y la funcionalidad de tu sitio, varias versiones para la web y para grandes pantallas pueden ser una necesidad. Sin embargo, para la mayoría de los sitios en la web, un diseño adaptativo es una gran manera de asegurarse de que tu blog, sitio web de comercio electrónico o aplicación web es fácilmente accesible a un amplio número de dispositivos.

Si ves nuestro blog desde algún dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android y iPod), verás una estructura diferente, que carga más rápido, el texto se ve mejor etc…

¿Qué otras sugerencias tienes para bajar las tasas de rebote? ¿Cuáles son tus manías o métodos? Háganos saber en los comentarios.

¿A qué estás esperando?

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