20 Años apostando por la TRANSFORMACIÓN DIGITAL
06 May

Tendencias y Evolución del Mobile Marketing

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en Actualidad, Aplicaciones, Marketing

3-ways-mobile-marketing

Si queremos evitar la «Crónica de un fracaso anunciado»,  Siempre que hagamos una campaña de Marketing es imprescindible organizar una estrategia para que nuestra comunicación aporte un beneficio al usuario, no le moleste y consiga convertir el usuario en consumidor recurrente por lo que en el Marketing por Móvil no iba a ser distinto

Gracias las nuevas tecnologías y nuevas tendencias  es una realidad  decir que los usuarios están más que dispuestos a recibir publicidad en el móvil si a cambio obtienen un beneficio, como ofertas en compras de productos, entradas para eventos, descuentos, etc.

El Marketing en movilidad que conocíamos hasta hace poco era el SMS o MMS pero los  nuevos anunciantes  apuestan cada vez más  sobre nuevos formatos cuales las aplicaciones.

Las aplicaciones son una óptima herramienta para ofrecer de forma lúdica una ventaja inmediata para el cliente y una difusión amplia para la empresa que la comercializa, por lo que muchas empresas se están planteando crear aplicaciones para captar al usuario quien además se siente «parte de una comunidad» reconociéndose como igual entre y con otros usuarios que utilizan la misma aplicación.

El paso siguiente a la creación de aplicaciones es la geolocalización aunque según las últimas encuestas el 52% de los encuestados no se sienten cómodos con la idea de facilitar estos tipos de datos que consideran «demasiado privados».

En realidad, aunque el usuario no le da importancia, la estrategia de geolocalización ya se lleva a cabo desde hace mucho tiempo con aplicaciones tipo Facebook Place, Yelp, etc. La clave de estas aplicaciones de geolocalización es el valor que aportan al usuario que hace que el usuario sienta que «la recompensa sea mayor que el esfuerzo»; por lo que todo depende de cómo se haga y si la publicidad es dirigida y totalmente acorde con los intereses del consumidor.

¿Por qué no aprovechar, por ejemplo, que estoy buscando un restaurante en la zona para mandarme tu oferta?

Está claro que el Mobile Marketing ya una realidad bien asumida por el usuario, pero la clave está en dotarlo de valor porque si no se le saca partido y nos dedicamos a bombardear al usuario con publicidad no dirigida, perderemos la oportunidad.

¿Has pensado alguna vez de crear una aplicación? Que beneficios tendría para los usuarios?

Espero compartas tu idea con nosotros

 

 

 

 

 

¿A qué estás esperando?

Etiquetas: , ,

Trackback desde su página web.

" Servicios epoint.es: Diseño Web | CRM | Marketing online | Casos de éxito
Hacemos rentable tu negocio online. Consúltenos "

Comentários (1)

  • Ofertas

    |

    La tecnología en el móvil ha avanzado mucho, la gente ya no puede vivir sin móvil y pronto sin Internet en el movil

    Responder

Déjenos un comentário

He leído y acepto la política de privacidad

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

Cerrar