Sólo para Homers de los negocios: ¿Qué necesitas para entender el plan de marketing digital?
Seguro que tu negocio puede triunfar si aplicas las estrategias de marketing adecuadas. Pero si eres el Homer de los negocios y sólo te dejas llevar por el primer impulso, tendrás que sentarte un rato a comprender por qué es tan importante tener un buen plan de marketing digital sobre el que sustentar tu emprendimiento.
Antes de empezar con tu Plan de Marketing digital es importante que tengas claras:
1. Las características de tu producto. Si conoces las ventajas te resultará mucho más fácil encontrar el hueco que ocupa tu producto en el mercado.
2. Tu público objetivo. Esto es fundamental si no quieres acabar tirando tu producto por el retrete.
3. El entorno y la competencia para ajustar tu oferta a la fisionomía de tu cliente.
4. El presupuesto del que dispones. Esto es crucial si no quieres dejar tu estrategia a medias y frustrarte por no alcanzar los objetivos finales. Un plan de marketing requiere una inversión inicial antes de comenzar a vislumbrar el dichoso ROI.
Ahora que ya has iniciado el camino determina tus objetivos. Diseña tu web teniendo en cuenta los criterios de usabilidad. Y comienza a aplicar las técnicas de marketing en buscadores (SEM y SEO), email marketing, marketing de afiliación y marketing en medios sociales (buscando la relación, reputación y fidelización). Si monitorizas todas estas acciones podrás obtener información preciada sobre tus clientes que te ayudará a escalar en tu negocio.
Eso si, siempre puedes empezar por el principio porque los clásicos nunca fallan.
Si necesitas ayuda para diseñar tu plan de marketing, cuenta con nosotros.
Etiquetas: Inspiración, Marketing, Presencia online, SEO
Trackback desde su página web.
"
Servicios epoint.es: Diseño Web | CRM | Marketing online | Casos de éxito
Hacemos rentable tu negocio online. Consúltenos
"