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13 Jun

¿Enamorados u horrorizados por el neuromarketing?

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en Marketing, Planificación de Negocios Digitales, Sin categoría

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¿Nosotros controlamos el cerebro o es él el que nos controla a nosotros?

Predecir la conducta del consumidor es uno de los objetivos del neuromarketing, una variante de investigación de mercados que usa mediciones relativas a la actividad cerebral o el ritmo cardíaco de los consumidores analizados para, posteriormente, extraer conclusiones.

El neuromarketing es una disciplina que se centra en el estudio de las emociones, responsables de la conducta del ser humano, así como de los efectos que cualquier acción comunicativa ejerce sobre el cerebro  analizando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación ejercen sobre el cerebro humano.

Muchas empresas han decidido aplicar las herramientas que la novedosa disciplina del neuromarketing pone a su servicio para diseñar y ejecutar estrategias comerciales eficientes orientadas a acertar en el estímulo de lo que se denomina el botón de compra.

En la actualidad, el neuromarketing es “una de las disciplinas de marketing que tiene mayor recorrido porque está usando las neurociencias como base para investigar el comportamiento del consumidor tratando de penetrar en la mente de los consumidores para saber lo que realmente les agrada o desagrada, lo que les provoca emociones positivas o de rechazo, lo que les hace sentirse parte de una comunidad o frustración. El conocimiento de estas respuestas ayudará a los profesionales del marketing a intentar buscar las mejores soluciones a las demandas y expectativas de las personas ya que la mayor parte –por encima del 85%- de las decisiones que toman al realizar una compra las realizan de forma inconsciente”.

Esta disciplina no evalúa el comportamiento del consumidor, constata la respuesta de su cerebro ante los estímulos externos que se le muestran y por tanto predice con cierta exactitud cuál será el comportamiento del consumidor antes de tomar una decisión de compra.

Este tipo de estudios suele generar opiniones opuestas ya que por un lado es una realidad muy interesante y por otro lado provoca mucho miedo al saber que nuestra reacciones pueden ser «controladas»…¿Tu que opinas del Neuromarketing?

 

 

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