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16 May

Consejos para convertir el usuario en cliente

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en Diseño, Formación, Marketing, Web

 

Uno de los objetivos claves a la hora de enfrentarnos como responsables de Marketing Online de un producto en Internet es que los usuarios lleguen a la página Web y naveguen en ella hasta convertirse en clientes.

Para que un usuario se convierta el cliente tenemos que trabajar varios factores: deberemos tener una web, atraer tráfico, generar una buena reputación online, ir trabajando nuestro Social Media y fidelizar.

Según estudios, tenemos hasta unos 8 segundos para convencer al usuario de permanecer en el site antes que decida dejarnos.

Elementos a tener en cuanta para realizar nuestras estrategías son:

  • Aproximadamente el 96% de los visitantes que llegan a tu sitio web no están dispuestos a comprar.
  • Cuantas más landing pages tengas, más leads generarás.
  • Los vídeos de productos pueden aumentar las compras del producto un 144%.
  • Un retraso de 1 segundo en tu sitie puede reducir en un 7% tus conversiones.
  • Pruebas A/B se está convirtiendo en el método preferido que ha llevado a muchas de las compañías de más éxito. (OJO! No vale con hacerlas, hay que medirlas…)

Una vez aclarados estos puntos, comencemos con aquellas acciones que mejoran la conversión:

1. Generar una propuesta de valor única

El usuario debe ver claramente en tu web o página de destino por qué razón debería establecer una relación comercial contigo y qué beneficio obtendrá. Cada marca debe encontrar sus ventajas y dejarlas claras.

2. Guía al usuario

Tu web tiene que ser accesible, clara y guiar al usuario a la acción que quieres que cumpla utilizando por ejemplo un titular eficaz, botones, banners y gráficos

Si en nuestro site, encontramos visitantes que “No se sienten cómodos comprando en un pequeño negocio (por falta de confianza casi siempre)” te lanzo algunos consejos para superar esas dificultades:

  • Incluye un video corporativo y cómo funciona tu empresa.
  • Incluye un banner en la parte superior con testimonios de clientes.
  • Dí cuánto tiempo llevas en el negocio, cuántos pedidos has enviado, el índice de satisfacción del cliente, etc

¿Cómo saber las preguntas que tienen tus clientes?

Un canal sin duda excelente para ello son las redes sociales. Aprovechalas para servir de manera ágil y rápida información de tus productos o servicios. Aporta información que les ayude a convertir, aclara dudas. Guiadles en el buen uso de vuestro site.

3. Pone a prueba sus Titulares

El titular puede poner en peligro una venta, y, a veces incluso, una web. Como ya sabemos, las primeras impresiones siempre cuentan (como en la vida real) y en el online, el titular de la home a la que accedamos, es clave. Es importante probar y ver lo que resalta más para tu tráfico web. No hay ninguna fórmula mágica, pero hay algunas pautas que puedes seguir.

Se puede  mejorar la conversión de su producto solo teniendo un titulo como “30 días de prueba gratuita de …”. En cambio, un título  que empeora puede ser “Ver el producto…” (hablando de finalidad comercial, no informativa).

Lo importante de esto es tener la propuesta  algo que beneficie al usuario. “Ver el producto… ” no nos habla de ningún beneficio. No nos dan una razón por la que nos debamos interesar. Considera la posibilidad de añadir “prueba gratuita” en tu título y comprueba el beneficio.

Un consejo más: tener un título que se dirige a un “problema” en un sector determinado mejora las conversiones en un 32%. Por ejemplo, en marketing digital comprobarás el éxito que tienen post relacionados con la medición del ROI, uno de los talones de aquiles para las marcas.

4. Formularios cortos

Se recomienda mantener campos esenciales en los formularios. ¿Cuántas veces íbamos a dejar nuestros datos para comprar o querer informarnos de un producto y hemos comprobado que faltaban 25 campos por rellenar?

Hay algo con lo que no podemos jugar en Internet y eso es respetar el tiempo de los usuarios. No podemos dejar escapar leads por incluir un formulario en el que muchas veces se piden datos irrelevantes. La creación de formularios más concisos es importante, de hecho, la mayoría de los expertos de conversión piensan que simplicarlos mejora la conversión.

Aún así, siempre dependerá del tipo de negocio. A veces, ineludiblemente necesitaremos más datos. Lo importante de todo esto, como en cualquiera de los anteriores consejos es testear una y otra vez.

La implementación del chat online, también ha demostrado un aumento de leads en un 31%.

Otros:

  • Las redes sociales dan credibilidad y dan lugar a una mejora del 144,1% en las páginas de aterrizaje.
  • Incluir imágenes de personas reales en tu página de inicio puede tener un enorme impacto en las conversiones (dependiendo del sector)
  • Incluye una solución a un problema en un titular, aumenta conversiones en un 31%.
  • Trata de mover tu botón de “Comprar ahora” para ver en qué lugar se convierte mejor.
  • Tener un site optimizado para móvil duplica las conversiones.

Y tu que consejo anadirías?

Déjanos tu comentario o propuesta, estaremos encantados de poder hablar contigo de este tema

¿A qué estás esperando?

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