20 Años apostando por la TRANSFORMACIÓN DIGITAL
29 Ene

Actualidad – Estudios ¿El comercio electrónico seguirá creciendo en 2014?

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en Actualidad, Comercio electrónico, Marketing, Web

research

Según el estudio publicado por la agencia de Marketing Kanlli, en colaboración con el foro de la economía Digital, la respuesta es clara: SI

Su último estudio, presentado ayer, con el titulo de «Evolución y perspectivas de e-commerce 2014«, recoge las previsiones de muchos responsables de tiendas online con unos resultados sorprendentes.

Si bien las estrategias de venta evolucionan y cambian, lo que sigue sin cambiar es la predominancia del comercio electrónico como línea de negocio casi indispensable en la facturación de cualquier empresa.

El estudio presentado es muy completo y presenta la evolución y perspectivas del comercio electrónico en todos sus aspectos, tanto por lo que respecta al crecimiento interno de las empresas, las posibilidades de mercado derivantes, así como el impacto socioeconómico de dichas tendencias.

Os indico  continuación algunos de los datos más relevantes del informe:

  • Para el 2014 una tendencia muy importante es la internacionalización de los proyectos online; el 44% de las empresas encuestadas pretende o ya lo está estructurando, abrir nuevos mercados en un plazo inferior a 3 años, aunque solo el 25% pretende vender su productos online a más de 3 países.
  • La inversión en marketing Online se incrementará según  el 72% de las empresas encuestadas, El 37% de ellas invertirá en Marketing Online de un 10% más respecto al año anterior. El 92% de las empresas con más de 1 millón de facturación, también ampliarán su inversión en estrategias y publicidad online.
  • Adaptación a dispositivos: entre el 20% y 40% del trafico de tiendas online proviene de dispositivos móviles. Este estudio evidencia una carencia para la empresas ya que el 47% de ellas no tiene su portal de comercio electrónico adaptado a dispositivos móviles y una oportunidad para las agencias de desarrollo online.

La presentación contó con la presencia del director de comercio electrónico del banco Cetelem, Adrian Durandez, quién aseguró que el 2014 favorecerán nuevas financiaciones para el desarrollo de negocios online atendiendo a aquellas necesidades propuestas para que los puntos de venta puedan vender más.

Mientras Gonzalo Ibañez, CEO de Kanlli, concluyó que aunque el e-commerce es un sector que sigue su crecimiento, para las micro pymes será indispensable si quieren competir con los grandes, innovar de verdad;  “Desgraciadamente, en este país hay muchísima gente que copia y muy poquita gente, buenísima, que innova. Aquellos que no lo hagan tendrán muchas dificultades para enfrentarse a los grandes players que van a venir de fuera”

 

 ¿Tú que opinas de este nuevo estudio?

¿A qué estás esperando?

Etiquetas: , , ,

Trackback desde su página web.

" Servicios epoint.es: Diseño Web | CRM | Marketing online | Casos de éxito
Hacemos rentable tu negocio online. Consúltenos "

Déjenos un comentário

He leído y acepto la política de privacidad

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

Cerrar