20 Años apostando por la TRANSFORMACIÓN DIGITAL
17 Mar

4 herramientas que te ayudan en el diseño de tu desarrollo web

Escrito por Elías Zreik en . Publicado en Aplicaciones, Diseño, Web

La línea que divide el trabajo del desarrollo web y el diseño web es muy fina. De hecho muchas veces el desarrollador web acaba también asumiendo la responsabilidad de realizar el diseño web.

Si eres desarrollador web y te encuentras con que tienes también que asumir la labor de diseñador, epoint te quiere ayudar a que tu desarrollo web luzca su mejor cara. Para ello te desvelamos cuatro herramientas que te servirán para lograr un prototipo en el que basar tu desarrollo web.

#1. -Axure: esta herramienta de prototipado de diseños web es la más utilizada por los arquitectos de la información. Puede ayudarte en tu desarrollo web para prototipos web y mobile. Puede diseñarse cualquier interfaz simulando la funcionalidad e interacción.  Cuenta con una librería estándar con más de 20 elementos gráficos. Además permite la exportación a diferentes formatos como HTML, Word, CVS y formatos de imagen.  Se puede incluir anotaciones al pie de página y la edición colaborativa. Lo mejor es que te permite crear o importar widgets que van desde simples botones u objetos de formulario hasta elementos más complejos como slideshow o galerías de fotos.

Interactive Wireframe Software   Mockup Tool   Axure

#2. Visio Profesional. Exclusivo para Windows es muy conocido por su versatilidad y es ampliamente utilizado en el desarrollo de propuestas de diseño web. Cuenta con más de cincuenta elementos gráficos y además puede importar elementos gráficos     externos. Permite la exportación a formatos como PDF, Html, SGV, TIFF, JPEG, GIF y PNG. Al igual que Axure puede incluir anotaciones, permite la creación colaborativa y la creación de prototipos dinámicos para el desarrollo web.

Microsoft-Visio-Professional-2013-2556

#3. Denim. Es una herramienta gratuíta de código abierto . Es muy intuitiva pero más pobre que la otras dos anteriores. Sólo permite la exportación a HTML.

#4. Mockflow. Es una aplicación online para el diseño de interfaces para usuario. Cuenta con muchos elementos de diseño y widgets. Es tan completa que te ayudará en el desarrollo web desde el diseño basado en esquemas o importación de los esquemas predifinidos, colaboración en tiempo real hasta la generación de mapas web. También cuenta con una aplicación de escritorio para trabajar offline y su versión gratuíta no tiene ninguna restricción funcional, sólo en relación al número de proyectos y de páginas.

mobileclient

Si tienes dudas sobre alguna de estas herramientas o sobre el desarrollo web, puedes escribirnos tu pregunta aquí.

¿A qué estás esperando?

Etiquetas: , , , , ,

Trackback desde su página web.

" Servicios epoint.es: Diseño Web | CRM | Marketing online | Casos de éxito
Hacemos rentable tu negocio online. Consúltenos "

Déjenos un comentário

He leído y acepto la política de privacidad

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

Cerrar